Presentación y actuación en EL POETA ELÉCTRICO

20110528191759-dsc-0010-1-.jpgBuen tiempo: por fin llueve, y refresca.

Y todo lo necesario para una noche inolvidable. Amigos, familia, cuñaos, cierzoniebleros, colegas, músicos, poetas, vecinos… un bebé nadando en la tripa de mamisusi.

Y un local guapo, de los de verdad. Donde da gusto recitar unos versos o beberse un Gin Tonic. Un local moderno, eso sí, donde te sirven el cubata con un palo “pa que no se esvente la toníca” (léase, me dicen esos mismos modernos ” para que no se qué historias del gas carbónico”).

Con Enrique Villagrasa, turolense de pro; Manuel Baile, que pagó el festejo poético en forma de libros; y los incombustibles Militantes. Allí estaban, militando. Don Juan Luis, con su sonrisa medio triste medio irónica; Don Luis, que se quedó sin su versión guitarrera -pa otra vez será-; Doña Carmen, con sus profundas miradas; Don Enrique y su brisa universitaria; Doña Ana y Don Octavio, siempre dispuestos y… mas acaramelados de lo normal…

Y David Giménez, imperdiblemente perdido. Y David Mayor, cargado de filosofía. Y Marisa Lanca… Y poetas de la tierra llana, de lo húmedo y del secano. Seguro que me dejo alguno. Y por supuesto, tengo que felicitar a Patricia y sus compinches. Seguro que volvemos por allí, algún día.

No me puedo olvidar de Víctor Monzón y Pedro Mata. Los aborígenes del páramo que buscan conmigo perlas dentro de un mejillón. Y mi Susi, y también los peques… Y por supuesto, el dragón malvado.

Gracias a todos. La vida son momentos buenos y momentos malos. La vida son risas y compañeros, vida y llanto, amistad y canto.

La vida somos todos.

Y lo del otro día… me lo pongo en el haber. Gracias.

 

~ por laeuropadelaborigen en 8 junio 2011.

Responder

 
